Tipos de cocción y temperaturas en el Kamado Joe

tipos y temperaturas de cocción que necesitas para cada producto -> (link blog tipos de cocción y temperatura

Tipos de cocción y temperaturas en el Kamado Joe

A todo aquel que le guste cocinar, sabrá que existe una auténtica infinidad de técnicas de cocina: algunas milenarias, otras de vanguardia, combinaciones de ambas… Existen para todos los gustos y, además, siempre sabemos cómo nos gusta más preparar nuestras recetas ;-). Te invitamos a descubrir la variedad de métodos de cocina que ofrece el Kamado Joe, algunos detalles y también las temperaturas necesarias en cada caso.

Cada producto, como las verduras y la carne, presentan diferentes características, como el tamaño, grosor, cantidad de líquido…de modo que una misma temperatura puede penetrar de muchos modos sobre nuestro producto. Por esta razón, algunos necesitan altas temperaturas con un tiempo breve cocción, mientras que otros requieren de temperaturas bajas y cocción lenta (slow cooking). Y el Kamado está capacitado para ambas situaciones.

 

Altas temperaturas y cocción breve: cuándo hacerlo y con qué productos

Cocinaremos con estas condiciones cuando se trate de productos finos y de tamaño pequeño. Por ejemplo, cortes finos de carne, mariscos, verduras como los espárragos, etc. Son productos que rápidamente reciben calor por fuera y por dentro.

Para ello, colocaremos los alimentos en el Kamado con calor directo y la tapa abierta para que el calor circule de abajo a arriba. Si tienes previsto preparar cortes de carne finos, es probable que se cocinen demasiado en poco tiempo. Un buen truco para evitar que esto ocurra, es enfriando e incluso congelando el corte durante media hora antes de cocinarlo.

 

Temperaturas bajas y slow cooking: cuándo hacerlo y con qué productos

Por el contrario, emplearemos este método de cocción con productos de mayor grosor, aproximadamente más de 4-5 cm. Cortes de carne gruesos o pechugas de pollo, por ejemplo, así como patatas (si se cocinan enteras). En este caso, necesitaremos cocción a fuego lento para que el calor pase de la superficie exterior y penetre equilibradamente en el interior.

No obstante, debemos saber que con este método no conseguiremos exteriores dorados y crujientes, como en el caso de la cocina a fuego vivo. En el caso de que cocines recetas con carne, una de las ventajas que ofrece, es que el slow cooking permite que esta absorba más el sabor a ahumado. En cualquier caso, la carne podremos cocinarla de ambos modos, en función del tipo de resultado que busquemos o nos guste.

 

Técnicas de cocción y temperaturas adecuadas en el Kamado Joe

Como ves, cocinar en el Kamado Joe es una experiencia única para los foodies. Y con esta guía de temperaturas no tendrás ningún problema en crear todo tipo de platos:

Asar a la parrilla (Grilling) = 200-315ºC

Dorar o sellado (Searing) = 260-370ºC

Hornear (Baking) = 150-230ºC

Asar (Roasting) = 150-230ºC

Ahumar (Smoking) = 100-135ºC

 

¿Te ha parecido útil este post? Cuéntanoslo en nuestras redes, donde también podrás compartir tus recetas favoritas preparadas en el Kamado Joe. Si no lo tienes aún, elige tu modelo y cómpralo en nuestra tienda online. Si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.