Partes del Kamado Joe

Partes del Kamado

Partes del Kamado Joe

Partes del Kamado Joe

El Kamado Joe es el fruto de la evolución de los tradicionales hornos de cerámica y barro de la India y Japón, como te contamos en este post sobre la historia del Kamado. Durante siglos, estos hornos tradicionales se han ido perfeccionando hasta dar lugar a los Kamados modernos que conocemos hoy. En este post, queremos contarte cuáles son las partes del Kamado Joe y la funcionalidad de cada una de ellas.

En el transcurso de la evolución de los hornos cerámicos hasta llegar al Kamado, nos hemos planteado constantemente cómo dar con el producto perfecto. Y gracias a ello, hoy podemos decir que lo hemos conseguido. Cada detalle del Kamado está pensado para simplificarte el proceso y que así puedas atender a la verdadera esencia de la cocina. En definitiva: para convertirlo en toda una experiencia para tus cinco sentidos. ¡Empezamos!

Principales partes del Kamado Joe

Cazoleta interior

El avanzado sistema de paneles múltiples, de cinco o seis piezas según el modelo, es el encargado de retener e irradiar el calor durante horas y horas. Distribuye el calor uniformemente durante la cocción y, gracias a su diseño único, se evitan roturas en la cazoleta, lo cual alargará durante años la vida de tu Kamado, sin perder calidad de calor.

Superficie de cocción

Es la zona de la parrilla propiamente dicha. Todos los modelos del Kamado Joe incorporan nuestro sistema de cocción flexible patentado, Divide&Conquista. Como os hemos contado en otras ocasiones, se trata de un revolucionario diseño de varios niveles, mediante medias parrillas, que te permite cocinar dos productos o alimentos diferentes en una sola vez, con diferentes temperaturas y sin molestarse entre ellos. Esta es una de las partes del Kamado Joe más importantes, compuesta de dos medias parrillas en dos niveles.

 

Junta de fibra de vidrio

Es una junta que está específicamente diseñada para cocinar a temperaturas extremas. Con una tecnología líder de resistencia al calor, la nueva junta de doble espesor aísla el calor y tiene una mayor aguante respecto a su desgaste. ¿Qué significa esto? Que además de retener mejor el calor de tus brasas, te durará mucho más tiempo que cualquier otra parrilla tradicional sin romperse ni desgastarse. Tiene una vida útil 10 veces más larga que la de otras juntas del mercado.

 

Ventilación superior de doble disco

Es una de las partes más importantes. Su función es, principalmente, mantener la configuración exacta del aire durante la apertura y el cierre de la tapa cerámica. De no ser así, cada vez que manipularas tu Kamado para añadir o retirar los platos, la temperatura se desestabilizaría, pudiendo dar lugar a una receta mal parada. Ya sabemos que cada alimento necesita un tiempo y una temperatura de cocción, y alterar estos dos factores no suele ser favorecedor para el resultado final. ¡Pero de eso no debes preocuparte! El sistema de manipulación de la ventilación superior es muy sencillo.

Este sistema, de doble disco, está realizado en aluminio fundido. Es resistente a la intemperie y su tapa corredera superior impide la entrada de la lluvia. Así puedes cocinar en el Kamado en cualquier momento del año.

 

Ventana corredera ventilación inferior

En este caso, aunque la función es exactamente la misma que la ventilación superior, esta se encuentra en el extremo opuesto, en la parte inferior del Kamado. Así, permite la regulación de la temperatura de cocción y de la entrada y salida de aire. Las ventanas de ventilación tienen una gran utilidad a la hora de encender el Kamado y configurar su temperatura.

 

Cenicero deslizable patentado

Uno de los elementos que marcan la diferencia. A diferencia de otros Kamados y parrillas tradicionales, el Kamado Joe cuenta con un elemento que enamora a chefs: un cenicero deslizable, para retirar las cenizas y brasas residuales con un solo gesto. Por lo tanto, ya no es necesario desmontar todo el interior de la parrilla para limpiarla o vaciarla: se puede hacer simplemente extrayendo el cajón de cenizas, un sistema patentado de Kamado. Este práctico y cómodo sistema se incluye en los modelos Classic Joe y Big Joe.

 

Cierre de pestillo de acero

Igual de importante es la tapa cerámica, que su capacidad de cierre ¿verdad? Para sellar correctamente el Kamado y conseguir una preparación perfecta, es necesario un cierre ultra-hermético como este. Líder en su categoría, bloquea por sí mismo la salida del calor y del humo de la parrilla para que tu receta sea 100% auténtica. ¡Una de las partes del Kamado Joe que más gusta a nuestros clientes!

 

Bisagra de elevación de aire

Presentamos otra de las características diferenciales del Kamado Joe: su innovadora bisagra de elevación de aire, o bisagra patentada Counter Balance. Gracias a ella, el peso de la tapa se reduce hasta en un 96%, permitiendo una práctica manipulación de la tapa sin temor a que golpee. Puedes levantarlo con un dedo y detenerlo cuando quieras. En otros Kamados, en cambio, lo que ocurre es que al abrir o cerrar la tapa, esta cae sobre la base o la golpea bruscamente con todo su peso, pudiendo llegar a romperse.

 

Termómetro

Ubicado en la tapa del Kamado Joe, el termómetro que incorpora es de gran tamaño y permite conocer con exactitud la temperatura del interior. De esta manera que puedes controlarla en todo momento sin necesidad de abrir la tapa. Así, no hay entrada ni salida innecesaria de aire que interfiera en el proceso de cocina. ¡Esta es una de las partes del Kamado Joe preferidas por los expertos!

 

Asa de apertura en tapa cerámica

Hecha de polietileno de alta densidad. El asa de apertura está fijada a la tapa cerámica, es de gran resistencia y cómodo agarre. En combinación con la bisagra de elevación de aire, simplifican al máximo la apertura y cierre del Kamado Joe.

 

Bandejas plegables y carro con ruedas

Se trata de un soporte extra a ambos lados del Kamado Joe. En sus bandejas puedes depositar los productos que estás a punto de preparar, los que ya están listos, los aderezos… E incluso tu refresco o bebida mientras cocinas. Son de uso universal e incluyen unos ganchos para colgar pinzas, atizadores de carbón y otros elementos de acero inoxidable.

El carro, sólido y con ruedas giratorias, facilita el desplazamiento del Kamado Joe. Durante su uso, se pueden bloquear las ruedas para evitar el movimiento.

 

Ahora que ya conoces las partes del Kamado Joe…es hora de que elijas el tuyo. Llámanos o escríbenos para hacer tu pedido y ¡elige tus favoritos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.