Dorada a la brasa en el Kamado Joe

dorada a la brasa

Dorada a la brasa en el Kamado Joe

Durante los meses de verano, es muy frecuente añadir a nuestra alimentación habitual recetas preparadas con pescado, como la dorada a la brasa. Se trata de una comida de fácil digestión, saludable y un estupendo plan para cuando te reúnes con tus amigos y no sabes qué preparar.

Hoy, os traemos una receta tradicional muy fácil de preparar, con ese toque extraordinario que nos da la cocción a la brasa. Toma nota de los ingredientes y ¡empezamos!.

 

Ingredientes para preparar la dorada a la brasa

1 dorada/persona

Sal y pimienta

Limón y ajo (opcional)

1 vaso de vino blanco (opcional)

 

Cómo elaborar la dorada a la brasa

En primer lugar, asegúrate de que las doradas están limpias y preparadas. Puedes pedir que las pongan a punto en el lugar donde las hayas comprado, o bien hacerlo tú mismo en casa. Puedes seguir estos pasos para tener tu dorada limpia y escamada.

Enciende tu Kamado Joe y configura la temperatura a 180-200ºC. A la hora de cocinar la dorada a la brasa, puedes elegir la temperatura que más te guste. Ten en cuenta que cuanto menor sea la temperatura, más jugoso y tierno quedará, mientras que una temperatura más alta le dará a tu pescado una textura más consistente.  

Antes de colocar la dorada en el Kamado, salpimenta cada una por ambos lados. Corta unas rodajas de limón, pela algunos dientes de ajo y colócalos dentro de cada dorada. Este paso es opcional, aunque lo cierto es que le da un sabor exquisito al pescado. Rebaña ligeramente con un poco de vino blanco y, ahora sí, llega la hora de emplazar las doradas, ya preparadas, en la parrilla del Kamado. Cierra la tapa, y deja que se cocinen durante 15-20 minutos.

Y ¡listo! Es así de sencillo preparar una deliciosa dorada a la brasa. Puedes acompañarla con unas verduras -las que más te gusten- o unas jugosas patatas asadas.

 

Consejos para preparar la dorada a la brasa

  • Si te gusta la dorada en filetes, puedes añadir el queso que más te guste y gratinarlo durante 10 min antes de retirarla.
  • Para dar un extra de sabor a tus doradas, sazónalas con unas ricas hierbas provenzales.

 

Si deseas mantener el sabor natural de la dorada solo con el aroma a brasa, no tienes más que colocar el pescado limpio durante 15-20 minutos dentro del Kamado Joe como en este vídeo. ¡Una receta tan simple que no dejarás de prepararla!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.