Cómo regular la temperatura del Kamado Joe

Regular la temperatura del Kamado Joe

Cómo regular la temperatura del Kamado Joe

El fuego y la temperatura son el fundamento más importante y decisivo de un Kamado. Si los manejamos correctamente, conseguiremos excelentes resultados en sabor y matices excepcionales. Para ello, es necesario comprender algunas claves de cocción para regular la temperatura del Kamado Joe, que os mostraremos a continuación.

 

Buena ventilación para alcanzar la temperatura óptima

Para lograr el calor adecuado, debes saber que necesitarás una buena circulación del aire. En primer lugar, determina qué tipo de temperaturas deseas alcanzar. Si tu objetivo son temperaturas altas, organiza un montículo de carbón de tal modo que los trozos grandes queden por debajo, y los pequeños en la parte superior. De este modo, maximizamos la circulación del aire en el Kamado. Recuerda que, una vez lo prendas, es necesario dejar que el fuego respire antes de ajustar la temperatura. Para ello, deja la tapa del Kamado abierta durante unos 5 minutos.

 

El Kamado Joe cuenta con un sofisticado sistema de ventilación superior de doble disco. Esta es una de las partes del Kamado Joe que más gusta, ya que permite mantener la configuración exacta del aire durante la apertura y cierre de la tapa cerámica. Así, cada vez que manipulas tu Kamado, la temperatura se mantiene estable.

 

Cuanto más aire, más calor en el Kamado

En cierto modo, los sistema de ventilación son como una rueda de control del calor y la temperatura. Ábrelos para acelerar el flujo de aire y aumentar la temperatura; ciérralos cuando quieras bajarla.

 

  • VENTILACIONES ABIERTAS Para aumentar la temperatura
  • VENTILACIONES CERRADAS = Para bajar la temperatura

 

Si por ejemplo, quieres brasear a fuego vivo, necesitarás abrir ambas ventilaciones, superior e inferior, al máximo para que el aire fluya. Si por el contrario, quieres ahumar un producto, las tapas de ventilación estarán prácticamente cerradas.

 

El Kamado puede alcanzar temperaturas hasta 400ºC. Para manipular o regular la temperatura del Kamado Joe, será más sencillo fijar el sistema de ventilación inferior, e ir ajustando el superior en función de lo que queramos alcanzar.

 

Dale tiempo al fuego para asentarse

Una de las ventajas que tiene el Kamado Joe es su poder de retención del calor gracias a sus placas cerámicas. No obstante, la cerámica requiere de un tiempo para absorber correctamente el calor y distribuirlo uniformemente en el vaso. Por esta razón, dale al Kamado unos 20-40 minutos después de encenderse para que la temperatura se estabilice y las placas la absorban correctamente.

 

Guía de temperatura para el Kamado Joe

Asar a la parrilla (Grilling) = 200º – 315ºC

Dorar (Searing) = 260º – 370ºC

Hornear (Baking) = 150º – 230ºC

Asar (Roasting) = 150º – 230ºC

Ahumar (Smoking) = 100º – 135ºC

 

Si necesitas más información o quieres aclarar tus dudas sobre cómo regular la temperatura del Kamado Joe, ¡no dudes en contactarnos! De no ser así, esperamos que disfrutes de tu Kamado Joe tanto como nosotros lo hacemos 😉

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.