Cómo limpiar el Kamado Joe

Como limpiar el Kamado

Cómo limpiar el Kamado Joe

Cómo limpiar el Kamado Joe

Si ya tienes un Kamado en casa y te estás preguntando cómo puedes dejarlo reluciente como el oro, has llegado al lugar indicado. Te explicaremos paso a paso cómo limpiar el Kamado Joe y su proceso de mantenimiento. ¡Empezamos!

El Kamado se ha diseñado con materiales de alta calidad, específicamente pensados para que su cuidado y manutención se reduzcan al mínimo posible. Además, presenta un cenicero deslizable patentado que permite extraer con facilidad las cenizas de las brasas. Así, a diferencia de otras parrillas, no es necesario levantar la cámara de combustión o cazoleta.

Nuestra recomendación es que realices el proceso de mantenimiento y autolimpieza regularmente y te asegures de proteger el Kamado de agresiones externas con la tapa.

 

Cómo limpiar el Kamado Joe: autolimpieza de mantenimiento

El sistema de autolimpieza persigue el fin de facilitarte la puesta a punto de tu Kamado Joe. Es un proceso que se encarga de quemar cualquier residuo localizado en el interior de la parrilla y en las placas de calor. A continuación te mostramos cómo limpiar el Kamado con el sistema de autolimpieza:

  1. Agrega carbón y enciéndelo con uno o dos iniciadores de fuego.
  2. Coloca la rejilla del sistema de cocción flexible Divide & Conquer®, con la rejilla accesoria en la parte superior y los dos deflectores de calor en ella.
  3.  Abre las rejillas de ventilación superior e inferior y deja que la temperatura alcance los 315º con la cúpula cerrada.
  4. Mantén esta temperatura durante 15-20 minutos.
  5. Cierra completamente la rejilla de ventilación inferior y espera otros 15-20 minutos para cerrar la superior.

Una vez hayas seguido estos pasos, el proceso de autolimpieza habrá finalizado. Antes de cocinar de nuevo, cepilla la rejilla de cocción con un cepillo de parrilla estándar, de cerdas suaves para la cerámica y las placas deflectoras de calor.

Para eliminar cualquier residuo de la cerámica y las placas deflectoras de calor, utiliza un cepillo de cerdas. Cuando los deflectores de calor se ensucien por uso habitual, simplemente voltéalos en la próxima cocción con el lado sucio hacia abajo. El calor producido se encargará de limpiar por sí mismo la suciedad de ese lado.

La limpieza anual: un paso más allá

Es recomendable realizar un lavado más exhaustivo del interior de la parrilla una o dos veces al año. De esta manera, evitarás que los residuos se vayan acumulando entre la parte del brasero y los componentes internos. Aquí van algunas indicaciones:

  1. Retira los componentes del interior y elimina los restos residuales que se hayan acumulado.
  2. Utiliza un cepillo de cerdas de plástico para limpiar la superficie interior de la cerámica.
  3. Extrae o aspira la parte inferior de la parrilla antes de colocar nuevamente los componentes internos.

¿Te ha parecido útil? Si necesitas más información sobre cómo limpiar el Kamado Joe ponte en contacto con nosotros. ¡Resolveremos encantados todas tus dudas!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.