Cómo cocinar en dos niveles

cocinar en dos niveles

Cómo cocinar en dos niveles

Cocinar en dos niveles al mismo tiempo. ¿Posible? ¡Sí, Divide&Conquista con el Kamado Joe!

Si hay un rasgo capaz de diferenciar un Kamado Joe de cualquier otro horno cerámico o parrilla tradicional, es la cocción en dos niveles. Seguro que has oído hablar de él pero ¿sabes cómo funciona? Te enseñamos todo lo que necesitas saber para empezar a cocinar en dos niveles en un Kamado Joe.

Divide&Conquista, un sistema patentado, supone una revolución en todo lo que se ha estilado hasta el momento: hablamos de diferentes temperaturas para diferentes productos en un solo horno. Es decir, partimos de la base de que cada alimento necesita sus tiempos y diferentes intensidades del calor que dependerán de varios factores: nivel de agua, fibra en la carne, grosor de la piel del vegetal, etc. Pero esto no supone ningún problema para el Kamado Joe. Veamos por qué.

 

Divide&Conquista: ¿cómo cocinar en dos niveles?

La cocción en dos niveles consiste básicamente en la creación de diferentes zonas de calor dentro de la misma parrilla. Y esto lo hacen posible nuestras placas deflectoras de calor de media luna.

Una vez las brasas están en su punto, la temperatura de cada mitad puede regularse mediante el uso de estas placas, de manera que puedes ajustar no solo los grados, sino también el tipo de cocción: directo o residual, por ejemplo.  Se trata de un innovador diseño que bloquea parcialmente el calor para proporcionar calor indirecto o llama abierta.

Así, se crean dos áreas con dos temperaturas diferentes, sin molestarse la una a la otra, de manera que cada producto se cuece a su ritmo. Todo, sin el inconveniente que supone el perder tiempo en dos preparaciones.

 

¿Quieres ir un poco más lejos? Usa dos rejillas diferentes

Si además de variar temperatura y fuente de calor, quieres combinar dos formas de cocinar diferentes, ¡adelante! Eso quiere decir que te gusta la personalización de la experiencia. Y eso también nos gusta a nosotros ;).

¿Conoces los accesorios del Kamado Joe? Hoy nos interesa centrarnos en uno en particular: las rejillas de media luna. Las hay de acero inoxidable, de hierro fundido, de piedra esteatita, en plancha…

 

Más espacio para cocinar en el Kamado

A su vez, el diseño de múltiples niveles junto a las parrillas de media luna duplican el espacio de cocina, por lo que te será mucho más fácil cocinar carnes, pescados y verduras -y lo que tú quieras- a la vez. No cabe duda de que el Kamado Joe hace que sea fácil mezclar y combinar diversas superfícies y métodos de cocción, al tiempo que ajusta la temperatura con la distancia térmica que cada alimento requiere.

¿Quieres saber más sobre nuestro sistema Divide&Conquista con Kamado Joe? Entonces solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas las dudas que te surjan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.