Cocinar a la parrilla en el Kamado Joe

Cocinar a la parrilla en el Kamado

Cocinar a la parrilla en el Kamado Joe

La técnica de cocinar a la parrilla en el Kamado Joe es una de las formas de cocción más importantes que ofrece el Kamado Joe. En Todobrasa, distribuidor oficial del Kamado Joe en España, sabemos que el tipo de cocción que se le da a cada producto repercute muchísimo en su sabor. Por tanto, vamos a explicarte en detalle cómo cocinar a la parrilla en el Kamado Joe. ¡Prepárate para aprender y sacarle el máximo partido a tu Kamado con esta técnica!

Como ya vimos en los tipos de cocción y temperaturas, en el Kamado Joe podemos cocinar con diferentes técnicas porque el Kamado es mucho más que una barbacoa. Su forma de horno cerámico proporciona muchas más posibilidades ya sea para asar al grill, sellar o dorar, hornear o ahumar.

En este post, describimos todo lo necesario que hay que saber para cocinar con la técnica de cocinar a la parrilla. Porque cocinar a la parrilla es una técnica rápida, deliciosa y que dará a tus comidas un sabor único.

Lo primero y más importante que debes saber es que tienes utilizar carbón de alta calidad. Es algo fundamental y hacerlo asegurará un sabor único en tu parrilla y en tus platos. Este punto lo ampliaremos más tarde.

 

En qué consiste la parrillada

La técnica de cocinar a la parrilla en el Kamado Joe consiste en cocinar al fuego a una temperatura de 200-315º. Por lo tanto, técnicamente, cocinar al grill o la parrilla en el Kamado significa cocinar los alimentos a una temperatura lo suficientemente alta para éstos consigan el punto de cocción que deseamos.

En este sentido, otras técnicas de cocción del Kamado requieren temperaturas distintas. Por ejemplo, para sellar alimentos lo más recomendable es trabajar con temperaturas aún más altas. Mientras que, en otras cocciones, podemos utilizar temperaturas más bajas para conseguir hornear o ahumar según prefiramos.

Lo más común es asociar al grill o a la parrilla, a las carnes. Pero lo cierto es que en el Kamado puedes cocinar a la parrilla lo que quieras. Desde pescados, frutas, vegetales, panes o lo que tu imaginación quiera.

 

Cómo cocinar a la parrilla en el Kamado

El secreto para asegurar una buena cocción a la parrilla está en el fuego

Este elemento es el ingrediente principal a tener en cuenta. Aprende a controlar su oxígeno, su calor y su combustible y podrás para tener éxito en tu Kamado cooking.

El sabor proviene del combustible

Sólo tiene que utilizar carbón vegetal de primera calidad para bombear el fuego. El uso de combustibles provocarán un efecto dañino para la parrilla y puede crear un incendio.

El buen fuego comienza con un buen flujo de aire

Para comenzar, hay que agregar el carbón al fogón y encender con uno o dos arrancadores de fuego. Para conseguir una temperatura alta, deja el domo abierto durante 10 minutos con la ventilación inferior completamente abierta. Cuando esté a la temperatura de 200-315º lo cerramos.

 

Si en el momento que cerramos el domo la temperatura está a 200º pero queremos que suba hasta 315º, dejaremos abiertos los respiraderos. Sino, los cerramos y la temperatura se mantendrá. Ten en cuenta que los ajustes a los respiraderos no son inmediatos si no que cabe esperar de 10 a 15 minutos para que la ventilación tenga efecto.

Entre todo, para que tu cerámica Kamado Joe retenga bien el calor tan necesitarás de 20-40 minutos a una hora. Cuando tu temperatura esté estabilizada, puedes comenzar a cocinar a la parrilla.

 

Esto es todo lo principal que tienes que saber para hacer una excelente parrillada en tu Kamado. ¿Te ha gustado el post? ¿Tienes alguna pregunta? ¡Genial! Comentánoslo en el post y te responderemos rápidamente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.