Carbones para el Kamado Joe

Carbones para el Kamado

Carbones para el Kamado Joe

Carbones para el Kamado Joe

¿Quieres conocer cuáles son los mejores carbones para el Kamado Joe? ¡Te lo contamos en este post!

La calidad y el sabor de una receta puede variar significativamente en función del tipo de carbón que se utilice. Las brasas son fundamentales en la preparación del asado, tanto en resultado como en durabilidad.

No debemos en ningún caso restar importancia al saber elegir un buen carbón para las brasas, pues un carbón inadecuado o en mal estado podría arruinarnos la comida. Por esta razón, queremos contarte un par de secretos que te permitirán darle un sabor excepcional a los platos preparados en tu Kamado Joe.

Carbones para el Kamado, ¿cómo elegirlos?

  1. El carbón que escojamos tiene que ser especialmente elaborado para asar en parrilla.
  2. El tipo de carbón será vegetal. Se obtiene mediante la carbonización de la leña completamente seca, lo cual le confiere una mayor durabilidad y mejor aroma.
  3. Lo recomendable es tratar de usar siempre carbón nuevo, y no restante de otras ocasiones porque uno viejo puede verse afectado por la lluvia o la humedad.
  4. El carbón contará con una buena ventilación para evitar que las llamas no se impregnen en la carne ni estropeen su sabor.
  5. El carbón debe ser de un buen tamaño, similar al de una mandarina para que prenda mejor.

 

Tipos de carbón

Ya sabemos que el mejor carbón para nuestros asados es el vegetal. Entre los que más simpatizan con el Kamado podemos encontrar el carbón vegetal argentino, de encina, pino, acacia, quebracho y espino, entre otros.

Carbón vegetal argentino

Es uno los carbones más idóneos para las brasas. Se produce mediante un sistema de “igloo” o media naranja, y surge de una excelente mezcla de maderas seleccionadas de gran dureza y sin chispa. La composición de este carbón es de Quebracho blanco y, en menor medida, de Guayacán. ¿Te animas a probarlo?

Carbón vegetal de Encina

Uno de los carbones más destacados por su excepcional resultado. Para su elaboración, se utiliza una Encina premium que da como resultado un producto de máxima calidad, presentado en grandes trozos y con un gran aroma. Una de las características que lo hace tan atractivo, es su alta durabilidad y rendimiento. Si te has decidido por él, puedes adquirir tu saco aquí.

Carbón vegetal de maderas duras

Nos encontramos ante un básico, ese tipo de producto que sabemos no puede faltar en casa. En este caso, este carbón nace de una mezcla de maderas de encina, acacia y quebracho. En nuestra página web lo podrás encontrar en dos tamaños: 1,5kg y 3kg.

Aunque estos son los carbones para el Kamado Joe que más se adaptan a los requisitos de un buen asado, las posibilidades son muy variadas. Cada leña se impregna de aromas y sabores diferentes, por lo que una buena opción sería tratar de probar diversos tipos de carbón vegetal para escoger tu favorito. Aquí te dejamos unos tips para que tu asado sea todo un éxito.

Ventajas de los biocombustibles naturales

  1. Son productos naturales y económicos.
  2. Proceden de la limpieza de montes, bosques y viñedos.
  3. Proporcionan una brasa de larga duración y un gran aroma.
  4. Son cómodos y limpios.
  5. El encendido es fácil y rápido.

 

Otros materiales que te pueden interesar

Ahora que ya sabes cómo elegir los mejores carbones para el Kamado Joe, quizás te interese conocer algunas productos complementarios que aportarán a tu barbacoa una excelente combustión y diferentes aromas.

Astillas de pino

Son resultado de la limpieza controlada de montes y bosques de pinos resineros de alta calidad. Es un producto ideal para utilizar como iniciador de fuego, porque durante su producción las astillas se secan totalmente para que la combustión sea óptima.

Sarmiento de Vid

Existe una cierta confusión a la hora de diferenciar entre la vid y la parra. La principal diferencia está en la manera de podar la planta. A la primera, se le suele dar una forma arbustiva antes de que alcance gran tamaño. A la segunda, se le deja crecer en altura.

Se secan a la intemperie hasta que su humedad se reduce al punto ideal para su combustión. Si se embolsa correctamente una vez cortado y no triturado, conserva sus propiedades en perfectas condiciones y aporta un inconfundible aroma a los asados.

 

Si quieres conocer todos los productos que ofrecemos, incluidos carbones para el Kamado Joe, leñas y complementos, visita nuestros productos en la página web y ¡elige tus favoritos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.